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TALLER DE

cartel motivacion estudio (2)

“Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría”

¿Qué ofrecemos?

Fomentar la AUTONOMÍA en el estudiante!!, ayudar a direccionalizar el pensamiento, que el alumno sea totalmente responsable y consciente  del aprendizaje y sus logros, que sea capaz de tomar decisiones propias, trazar metas…seguir un propósito, a través de:

–  Establecimiento de objetivos.
–  Forma de trabajar e identificación de materiales.
–  Organizar la información.
– Desarrollar estrategias para memorizar y para comprender la nueva materia, entre otros recursos.

Enseñar técnicas de AUTOCONTROL de la conducta ante el Estudio!! Ayudar a la manipulación por parte del sujeto de los estímulos que controlan su comportamiento. Nos referimos al control que el alumno ejerce sobre su propio comportamiento mediante la aplicación de técnicas de modificación de conductas, a través de:

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– Compromiso del alumno: Hacer que desee el cambio.
– Disposición del alumno.
– Necesidad del alumno.
– Aplicación de técnicas de habilidades del alumno.
– Formar efectivos hábitos de estudio.
– Incrementar la adquisición y aplicación de las técnicas de autocontrol:

       *Control del ambiente: Estímulos externos, las condiciones físicas del ambiente de estudio: ventilación, iluminación, limpieza, el ruido, locación o espacio. Y estímulos internos, así como las actitudes y disposición del alumno con respecto a las actividades o tareas de estudio, es decir, aquellos pensamientos que facilitan la atención y la concentración.
            *Autoobservación: Observación rigurosa de la propia conducta. Que proporciona al individuo una retroalimentación que le permite comparar con el criterio que él considere adecuado. Inicia una acción de parte del individuo. Por ejemplo, para la persona que registra las horas que estudia, cada hora que sume le proporciona una satisfacción.
joy-1015718.jpgImpulsar a conseguir la MOTIVACIÓNnecesaria para el estudio!!
Ya que cuando la motivación es fuerte somos capaces de superar los obstáculos y las limitaciones que se nos presentan.
Para poder trabajar nuestra motivación debemos aclarar los Factores de ésta:
La motivación es una energía que lógicamente se debe emanar de alguna fuente. Si la fuente de esa energía llamada motivación es un elemento ambiental externo al sujeto que la presenta, se denomina motivación extrínseca: como es el caso de las conductas cuyas ‘causas’ es la consecución de un esfuerzo. Si por el contrario, la fuente de la energía que impulsa a la acción previene de factores internos como lo son: los intereses, valores, actitudes, expectativas, pensamientos entre otros; se denomina motivación intrínseca.
La motivación extrínseca e intrínseca son sólo los lados opuestos de un continuo dentro del cual se mueven la gran mayoría de los seres humanos. Este continuo va desde la completa autodeterminación hasta la determinación ambiental; sin embargo, existe entre estos dos extremos un punto medio o motivación intermedia que se evidencia en la capacidad del hombre como ente racional para decidir con libertad a que fuentes de estimulación responder, si a las fuentes de estimulación externas o a las fuentes de estimulación internas.
Aprender no siempre es un camino fácil o divertido, requiere de esfuerzos, a veces de la renuncia a actividades muy agradables; siempre y cuando se tengan claro los objetivos que se pretenden alcanzar y las consecuencias de no lograrlos la decisión será más fácil.

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